Los Ángeles, Chile. El negocio Motorola Solutions  de Motorola Inc. inauguró un Centro de Servicio y Soporte en Tecnología TETRA para sus clientes, el primero de su tipo en la región, ubicado en Los Ángeles - región del Bio Bío- en Chile, desde el que brindará soporte a la infraestructura y radios del sistema privado de radiocomunicación TETRA que fue implementado por Forestal Mininco.

Forestal Mininco implementó el sistema privado de radiocomunicación TETRA más grande de Chile, cubriendo casi 3 regiones,  permitiéndoles optimizar los procesos productivos y asegurar la comunicación en situaciones de emergencia.

Desde las oficinas del Centro es posible realizar un minucioso monitoreo de la red y radios del sistema TETRA de Forestal Mininco y sus empresas de servicios, permitiendo resolver problemas anticipadamente sin tener que estar presente en terreno. Asimismo, en el lugar se ubica un laboratorio de servicios en caso de que alguna de las 1600 radios disponibles en la empresa tuviera algún inconveniente.

“Esta plataforma entrega una comunicación radial nítida logrando obtener una buena cobertura. Asimismo, abre la opción a la transmisión de datos y visualización de flota que serán fuentes de mejoras operacionales para nuestra empresa”, dijo Eduard Von Plessing, ingeniero en telecomunicaciones de CMPC, empresa matriz de Forestal Mininco.

A cargo de este trabajo estará inicialmente un equipo de tres ingenieros de Motorola y un administrativo que prestarán dos tipos de servicio: uno preventivo, que consiste en el mantenimiento periódico de la infraestructura y radios, y otro correctivo, que tiene una modalidad de servicio las 24 horas del día, durante los siete días de la semana.