Santiago. La generadora de electricidad AES Gener SA espera reanudar en los próximos meses la construcción de su central a carbón de 270 megavatios Campiche, luego de alcanzar un acuerdo con el municipio chileno de Puchuncaví, señaló un vocero de la compañía.

En junio de 2009, la Corte Suprema de Chile ordenó que se suspendiera la construcción del proyecto de US$500 millones Campiche, situado cerca de la ciudad de Valparaíso, en la zona central de Chile, debido a problemas con la ubicación de la planta. Sin embargo, el reciente acuerdo con el municipio prepara el camino para que los trabajos de construcción se reanuden.

El vocero señaló que desde el momento en que se reanuden las actividades de construcción, el proyecto, que originalmente debía estar terminado en mayo de 2011, demorará entre un año y medio a dos años.

Antes de ser paralizado, el proyecto de US$500 millones presentaba un avance del 40%.

AES Gener es propiedad de la energética estadounidense AES Corp. (AES) y es la segunda mayor generadora chilena, con capacidad instalada en su mayoría termoeléctrica.

Las acciones de Gener subían un 0.4% a media mañana el viernes a 272,00 pesos, mientras que el índice de acciones líderes Ipsa no registraba cambios, en 4..357,55.