Santiago. La terminal de regasificación de gas natural licuado de US$500 millones de GNL Mejillones en el norte de Chile comenzó a realizar entregas de gas natural licuado a firmas mineras del sector, informó el viernes la compañía.

GNL Mejillones, una empresa conjunta de la estatal Corporación Nacional del Cobre y la francesa Suez, es la segunda de su tipo en Chile después de GNL Quintero, que recibió su primer embarque de GNL en julio.

La compañía realizó entregas a algunos de los mayores productores de cobre de Chile, incluyendo la mina de cobre Escondida, controlada por BHP Billiton, la mina de cobre Collahuasi, la mina de cobre El Abra y la división Norte de Codelco. la empresa cuenta con contratos para suministrar 450 megavatios de gas a las mineras.

GNL Mejillones proyecta suministrar en mayo el 25% de la electricidad del Sistema Interconectado Norte Grande SING, que abastece a la mayor parte del sector minero cuprífero de Chile. El país andino genera alrededor de un tercio de la producción mundial de cobre.

La compañía proyecta iniciar operaciones comerciales durante el segundo semestre de mayo.