El Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández K., informó que la Compañía creó la nueva Gerencia de Operaciones de Aysén, cargo que será asumido el primero de noviembre próximo por Michel Moure, sociólogo de la Universidad de Chile, quien anteriormente se desempeñó como asesor en Gestión Estratégica de la Vicepresidencia de BancoEstado.

La creación de una nueva Gerencia de Operaciones, que funcionará con base en la Región de Aysén, busca potenciar el trabajo con las comunidades y organizaciones locales, así como el fortalecimiento de sus compromisos y objetivos en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Esta nueva gerencia responde a la nueva etapa que empezaremos a desarrollar en las próximas semanas, luego de entregar la Adenda 2 y responder las consultas que han hecho los servicios públicos a nuestro Estudio de Impacto Ambiental”, señaló Fernández.

Como nuevo Subgerente de Operaciones de Aysén asumirá Claudio Sanhueza, quien hasta la fecha era Jefe Regional de Relaciones con la Comunidad.

La nueva Gerencia de Operaciones de Aysén reemplazará y absorberá las funciones de la actual Gerencia de Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad.

Daniel Fernández explicó que “la nueva Gerencia es un cambio organizacional que reforzará el trabajo directo y permanente en Aysén y la excelente relación que tenemos con la comunidad local y regional, con la que se establecerán acuerdos de largo plazo para el desarrollo de la Región gracias a los beneficios sociales, económicos, culturales y ambientales del proyecto”.