Lima. El Gobierno peruano otorgó el permiso de operación a la empresa Jetsmart Airlines Spa, de conformidad con el marco bilateral que regula las relaciones aerocomerciales entre Perú y Chile, por el plazo de cuatro años, contados a partir de este jueves.

Mediante Resolución Directoral N° 167-2018-MTC/12, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, se indica que Jetsmart Airlines Spa operará en el Perú sujeto a una serie de características.

El texto detalla que la operación de servicio sera comercial y de trasnporte aéreo regular de pasajeros, tendrá un ámbito internacional y su base de operaciones estará fijado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile.

El permiso añade que el servicio aéreo prestado por Jetsmart Airlines Spa se hará a través de aviones Airbus A-320, en cuatro frecuencias semanales que conectarán Santiago de Chile con Lima, y viceversa.

La norma indica que las aeronaves autorizadas a Jetsmart Airlines Spa deben estar provistas del correspondiente certificado de matrícula y certificado de aeronavegabilidad vigentes, así como de los seguros que cubran los riesgos derivados de su actividad aérea.