Santiago. La aerolínea chilena JetSMART anunció que, debido a la gran demanda que ha tenido su ruta internacional, Lima, aumentarán la oferta hacia Perú para alcanzar un total de dos vuelos diarias hacia el país vecino.

"El mercado Santiago-Lima ha respondido positivamente, por lo que hemos decidido ofrecerle a nuestros clientes la posibilidad de volar SMART en dos vuelos diarios.  Es un mercado muy amplio, con gran potencial, y esperamos que muchas personas vuelen SMART en estos nuevos vuelos y en la flota más nueva de América", dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. 

Adelantó que este año se enfocarán en consolidar su operación en el mercado chileno que, según dijo, "ha tenido una positiva respuesta". Al mismo tiempo, señaló que buscan potenciar el crecimiento que han anunciado para Perú.

Como parte de la expansión, la aerolínea estará ofreciendo precios promocionales para volar entre Santiago y Lima, disponibles en su sitio web JetSMART.com

Ampliando la conectividad. Cabe señalar que las frecuencias que ha adquirido recientemente JetSMART para volar a Lima corresponden a cupos establecidos en un acuerdo bilateral entre Chile y Perú para asignar un monto limitado de rutas, y ya han sido informadas a la autoridad aeronáutica peruanas por la Junta de Aeronáutica Civil de Chile (JAC).

"Vemos una gran oportunidad de desarrollo turístico para ambos países y podríamos ofrecer interesantes rutas SMART, que conecten ciudades secundarias. Un ejemplo es Calama-Cusco, que ofrecería acceso a dos destinos turísticos de clase mundial como San Pedro de Atacama y Machu Pichu", agregó Ortiz.

A la fecha, JetSMART ya opera una flota de 5 aviones Airbus A320, a los que sumarán 76 aviones nuevos de la familia A320 y de la A321, iniciando su recepción en 2018, y tiene planes de expandirse no sólo en Chile, sino a nivel internacional, abriendo nuevos destinos como estrategia para consolidarse como la aerolínea low cost líder del Cono Sur.