Santiago. Siguiendo con su proceso de internacionalización, la cadena de centros comerciales Mall Plaza anunció este martes su arribo a Colombia, que se concretará a través de la construcción de un centro comercial de clase mundial en la ciudad de Cartagena de Indias, principal destino turístico colombiano, ciudad de aproximadamente un millón de habitantes, estimando el inicio de de su operación a fines de 2011.

Este primer mall que se desarrollará junto a un socio local, requerirá de una inversión cercana a los US$75 millones, contará con una multitienda Falabella, un hipermercado Carrefour, 100 tiendas especializadas, salas de cine, zona de restaurantes a la carta, un patio de comidas, una zona de entretención y un mercado de esmeraldas para los turistas.

El vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña, afirmó que “Colombia es un mercado altamente atractivo. En los últimos años, su economía ha mostrado un gran dinamismo y un crecimiento sostenido, junto con una importante estabilidad y apertura a la inversión extranjera, además de una clase media con gran potencial de consumo”.

De Peña destacó que con el ingreso de Mall Plaza a Colombia la compañía profundizará su plan de internacionalización, superando un millón cuatrocientos mil metros cuadrados de superficie arrendada para el año 2012. “Esto, nos consolida como uno de los principales actores de la industria de centros comerciales en Latinoamérica”, enfatizó.

De esta manera, Mall Plaza fortalece su presencia en la región, pues cuenta con once malls en operación y dos proyectos prontos a iniciar su construcción en Chile, uno en Concepción y otro en el sector de Plaza Egaña. En Perú, opera actualmente dos centros comerciales bajo la marca Mall Aventura Plaza, en las ciudades de Lima y Trujillo, además de un tercero que se inaugurará a fines de este año en la ciudad de Arequipa, y un cuarto en desarrollo en Lima.

Mall Plaza es una de las principales cadenas de centros comerciales de Latinoamérica. En Chile, posee once malls –seis en la Región Metropolitana y cinco en regiones-, que reciben más de 185 millones de visitas al año y generan aproximadamente 25.000 empleos.

En tanto en Perú, la compañía administra dos centros comerciales bajo la marca Mall Aventura Plaza en las ciudades de Lima y Trujillo y, prontamente, un tercero en Arequipa que iniciará sus operaciones a fines de 2010.