Santiago. Redbanc, firma que presta servicios de procesamiento de transacciones a todos los bancos de Chile, admitió que en el último incidente de robo de información de tarjetas no fueron 41.593 las afectadas, sino 299.897, tanto de crédito como de débito.

La información de este reporte fue publicada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que detalló que recibió un segundo análisis del incidente ocurrido el pasado 7 de junio.

“Según la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética”, precisó la CMF.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, no fueron detectados fraudes cometidos con estas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto (PIN).

De acuerdo a lo indicado por la compañía, no fueron detectados fraudes cometidos con estas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto (PIN).

“Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes”, señaló la CMF.

En aquella oportunidad, desde Redbanc emitieron un comunicado asegurando que el episodio fue detectado durante “una investigación policial”, en que se comprobó que habían sido objeto “de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas”.

El 12 de junio, y en relación a este mismo episodio ocurrido el 7 de ese mismo mes, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) descartó una falla de ciberseguridad y aseguró que se trató de un “hecho delictual” directo hacia Redbanc.

Por último, la CMF subrayó que continuará monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes.