Santiago. La minorista chilena Ripley reconoció este miércoles que está en contacto con otros actores de la industria, como la mexicana Liverpool, para explorar posibilidades de negocios en la región, pero enfatizó que hasta la fecha no ha alcanzado algún resultado concreto.

Un medio mexicano reportó más temprano que uno de los dueños de las tiendas Liverpool, Max Michel, habría acordado comprar el 50% de Ripley Corp por un monto no especificado, lo que llevó a un alza de más del 20% en las acciones de la minorista chilena.

En una carta a la bolsa local, Ripley admitió que está en permanente contacto con distintos actores de la industria del consumo, entre ellos Liverpool, para explorar posibilidades de negocios.

Sin embargo, Ripley aclaró que "no existen acuerdos de ningún tipo ni ningún hecho relevante que informar al mercado".

La minorista chilena comentó además que ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de sus negocios en Colombia y otros países de la región.

En paralelo, Liverpool confirmó que han estado en contacto con Ripley desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas empresas.

"Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo", dijo la minorista mexicana en una carta al regulador de ese país.

Tras las aclaraciones de las empresas, los títulos de Ripley continuaron en alza y alcanzaron un avance del 30%, aunque luego cedían parte de las ganancias y anotaban un alza del 23,78%, a 270 pesos, a las 15.50 hora local (1850 GMT) en la Bolsa de Santiago.

La minorista chilena comentó además que ha estado analizando las distintas opciones que se presentan para el desarrollo de sus negocios en Colombia y otros países de la región, "lo que ha involucrado conversaciones con actores del mercado colombiano e internacional, sin llegar hasta la fecha a ningún resultado".

Ripley es la tercera mas grande minorista de Chile, en un mercado liderado por Falabella y en el que participan otros actores como Paris -del grupo Cencosud - y la tienda por departamentos La Polar.