Nueva York. La minera chilena Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) está considerando la venta de US$200 millones en bonos en dólares a 10 años en los mercados internacionales, dijeron el miércoles a Reuters una fuentes familiarizada con la situación.

La empresa, que tiene su sede en Santiago y es un importante productor de fertilizantes, contrató a JPMorgan Chase y al alemán Deutsche Bank para coordinar la venta, dijeron las fuentes, que no quisieron ser mencionadas debido a que la transacción está en marcha.

Las fuentes no quisieron dar detalles sobre el uso que dará SQM a los ingresos por la venta de bonos. Se espera que los bancos arreglen reuniones en Londres, Los Angeles, Boston y Nueva York entre el 12 y el 13 de abril, añadieron las fuentes.

La agencia Standard & Poor's dijo el 19 de marzo que podría recortar las calificación de grado de inversión de SQM, debido a que un plan para elevar los pagos de dividendos podría reducir su capacidad de para servir cerca de US$500 millones en deudas.