A través de una declaración pública, la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) señaló que ha tomado las acciones en el tiempo justo para colaborar con las indagaciones y las solicitudes de información en el marco del caso que se sigue por presunto financiamiento ilegal de campañas.

En el escrito, la empresa destaca la creación de un comité independiente que ha recopilado datos en torno a la materia y que, junto a ello, se contrataron asesorías en Estados Unidos y el país.
Asimismo, indica que puso fin al contrato de Patricio Contesse y que decidió “entregar voluntariamente al Servicio de Impuestos Internos la información que había sido a su vez solicitada por el Ministerio Público”.

Finalmente, hace hincapié en que “a pesar de la situación descrita y, en especial, de la exposición pública de las materias respectivas, sigue trabajando arduamente en sus actividades propias y sus negocios continúan evolucionando de acuerdo con las expectativas del mercado”.

A continuación lea íntegramente el comunicado de SQM:

COMUNICADO DE PRENSA
Santiago, Chile. 18 de marzo de 2015.- Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) (NYSE: SQM; Bolsa de Valores de Santiago: SQM-B, SQM-A) informa que de acuerdo a las consultas recibidas en relación con materias que son de público conocimiento, lo siguiente:

El Directorio de SQM oportunamente inició las investigaciones pertinentes y luego formó un Comité Ad—Hoc para realizar una investigación exhaustiva e independiente al que le entregó toda la autoridad y recursos necesarios para llevar a cabo su labor.

El Comité ha estado trabajando y ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la integridad de la información, ha contratado las asesorías independientes en el País y en los EE.UU, y continuara manteniendo informadas a las autoridades regulatorias.

El Directorio de SQM también decidió poner termino al contrato de trabajo del señor Patricio Contesse González, entregar voluntariamente al Servicio de Impuestos Internos la información que había sido a su vez solicitada por el Ministerio Público, y continuar realizando las actividades necesarias para poder prontamente concluir con las investigaciones pertinentes.

SQM también comenta que, a pesar de la situación descrita y, en especial, de la exposición pública de las materias respectivas, sigue trabajando arduamente en sus actividades propias y sus negocios continúan evolucionando de acuerdo con las expectativas del mercado.