Resultados satisfactorios dieron cierre al verano 2012 en Despegar.com. La demanda de vuelos a nivel internacional y nacional, y un sorpresivo salto en las visitas en el sitio web, marcaron la tendencia en enero y febrero, generando un buen balance para la marca.

En términos de tendencia turística de los chilenos, se observó en promedio un aumento del 30% en la demanda de vuelos aéreos, tanto en Chile como en el extranjero. Los destinos preferidos este verano fueron: Buenos Aires, Lima -Cuzco, Máncora, Santo Domingo, La Habana, Punta Cana, Cancún, Río de Janeiro y Buzios, mientras que en nuestro territorio, eligieron Iquique, San Pedro de Atacama y Pucón.

Las visitas del sitio www.despegar.com cerraron el 2011 con un crecimiento del 50%, alcanzando un promedio de 500 mil visitas mensuales, posicionándolo como uno de los principales referentes a la hora de cotizar y comprar viajes y estadías. La compañía registró un 46% de aumento en sus ventas este verano, respecto del anterior.

Alejandro Mella, Gerente de Ventas de Call Center Despegar.com, señaló que “El éxito de la temporada respondió a la amplia oferta que entrega nuestra página respecto de Hoteles y Vuelos. Así nuestros clientes pudieron encontrar en nuestro sitio muy buenas ofertas para organizar y satisfacer sus necesidades vacacionales a excelentes precios”.

Acerca de Despegar.com. Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fue fundada en 1999 y está presente en 20 países de la región.

Emplea a 3000 profesionales para ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios de su sitio www.despegar.com en donde se pueden comparar precios, comprar vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje y estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado.

A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy 2 de cada 3 pasajeros consulta online la página de Despegar.com o llaman al Centro de Atención al Cliente para pedir asesoramiento antes de iniciar su viaje, dentro del país o al resto del mundo.

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. Es responsable de haber introducido, con importantes inversiones e innovaciones, un profundo cambio en la forma de comprar viajes y planificar las vacaciones.

La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar un viaje en numerosas cuotas para facilitar el acceso a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de recomendaciones y/o críticas con la que usuarios califican los servicios de los hoteles que ofertan en el sitio para garantizar una buena compra y generar confianza, son algunos signos de que Despegar.com busca mejorar la experiencia de compra entre el cliente y los proveedores con los beneficios que la tecnología puede aportar al turismo.