Santiago. Editores y creadores oficiales de contenido de Wikipedia en Chile, organizarán el quinto encuentro de wikipedistas, como parte de los preparativos para la celebración de la década de funcionamiento de la enciclopedia virtual.

La reunión se realizará el sábado 15 de enero de 2011 a las 14.00 hrs y se difundirá por la página ten.wikipedia.org como uno de los más de 300 eventos a nivel mundial que celebrarán en conmemoración por la década de funcionamiento del sitio.

Osmar Valdebenito, uno de los editores de Wikipedia Chile, y organizador del evento, relató al duario La Tercera que el sitio se ha posicionado como una fuente confiable de conocimiento. "Wikipedia es una forma de entregar información condensada y que sirve como puerta de entrada para desarrollar el conocimiento", dijo.  

La biblioteca virtual es el octavo sitio de internet más visitados a nivel mundial, con diez millones de visitas y posee más de 127.000 editores voluntarios en todo el mundo. En América Latina, Uruguay y Chile son los países que más la visitan.