Lima, Andina. Inversionistas chilenos están interesados en incursionar en sectores como el hotelero, manufactura, minería y agricultura en el Perú, informó este miércoles el presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio Peruano - Chilena, Juan Carlos Fisher.

“Cuando uno habla de expectativas de inversión es común en ambos países, pero el reto importante es colocar, de manera conjunta, productos peruanos y chilenos en los mercando importantes del mundo”, señaló.

Agregó que durante los últimos años se ha visto un crecimiento importante, no solo de las relaciones políticas, sino también de las relaciones comerciales que se reflejan en las cifras de comercio exterior.

“Mis expectativas como presidente de la Cámara de Comercio Peruano Chilena es que existan mayores inversionistas de un lado y del otro y que no esté centrado únicamente en el sector comercial”, señaló.

Agregó en años anteriores se ha visto que Chile es receptor importante de inversiones peruanas, como la registrada en el sector cementero.

En la víspera, la Cámara de Comercio Peruano - Chilena suscribió con la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) un convenio cuya finalidad es consolidar una alianza estratégica de apoyo mutuo para impulsar y consolidar las exportaciones del sector manufacturero peruano en el mercado chileno.

Para ello se ha previsto la realización de dos ferias en Chile y dos en Perú, las mismas que se desarrollarán en el transcurso de este año.