Beijing. Las autoridades de supervisión de calidad técnica automotriz chinas emitieron este viernes una nota de advertencia sobre los vehículos de la marca Aston Martin debido a un problema en la moldura del pedal del acelerador.

El anuncio fue publicado días después de que el fabricante británico de coches de lujo declarase la retirada de más de 1.000 unidades del mercado chino.

Los vehículos afectados fueron fabricados entre el 11 de noviembre de 2007 y el 31 de diciembre de 2013. Es la tercera vez que Aston Martin retira sus automóviles por el mismo problema, apuntó la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, siglas en inglés).

La institución instó en su página web a los conductores de Aston Martin que revisasen las condiciones de sus vehículos y se pusieran en contacto con el fabricante y sus distribuidores.

Además, demandó a Aston Martin y a sus distribuidores que dejen de vender e importar los vehículos defectuosos y asuman sus responsabilidades.

La AQSIQ ha ordenado a los departamentos de control fronterizo que presten más atención y recopilen las informaciones sobre los riesgos de calidad y seguridad sobre los autos, así como refuercen la supervisión sobre las sucursales de la empresa británica en China. Fin