Pasar al contenido principal
China aumentará importación de soja desde julio
Martes, Julio 26, 2011 - 12:33

La consultora Oil World estimó que el país asiático importará entre 5,2 millones y 5,3 millones de toneladas de soja en julio, un alza desde las 4,95 millones de toneladas en julio del 2010.

Hamburgo. China comenzaría a importar más soja y aceites vegetales a partir de julio tras débiles compras en los últimos meses, estimó este martes la consultora de oleaginosas Oil World.

Oil World, con sede en Hamburgo, estima que China importará entre 5,2 millones y 5,3 millones de toneladas de soja en julio, un alza desde las 4,3 millones de toneladas de junio y las 4,95 millones de toneladas en julio del 2010.

"Las importaciones de porotos de soja, aceite de palma y aceite de soja subirían desde el año previo en julio/diciembre del 2011, revirtiendo disminuciones registradas en los últimos meses", dijo Oil World.

China relajaría aún más los límites de los precios domésticos de aceites comestibles, lo que podría ayudar a generar más importaciones, dijo Oil World.

Los límites de precios en China y la venta de oleaginosas y aceites comestibles desde sus reservas en la primer mitad de este año apuntaron a reducir la inflación pero las ventas de existencias también redujeron la demanda de importaciones.

"Las importaciones de aceite de soja subirían a entre 400.000 y 430.000 toneladas combinadas en julio y agosto, comparado con 339.000 toneladas en los mismos dos meses del año pasado", dijo.

"Prácticamente todo (vendrá) de Brasil y Argentina", agregó.

También estimó que las importaciones de aceite de palma de China subirán interanualmente por entre 400.000 y 600.000 toneladas en julio/diciembre del 2011, con una evidente aceleración de las importaciones a partir de julio.

Autores

Reuters