Hong Kong. La estatal china Bright Food Group acordó comprar la empresa australiana de alimentos Manassen Foods, dándole un valor empresarial de más de 500 millones de dólares australianos (US$516 millones), dijo este domingo a Reuters una fuente cercana a la operación.

Bright Food comprará el 75% de Manassen, que es vendido por CHAMP Private Equity.

El acuerdo marcará la mayor adquisición de Bright en el exterior tras haber perdido algunas transacciones internacionales en algunos intentos previos, indicó la fuente.

Los actuales accionistas y administradores seguirán en poder del resto de Manassen Foods, agregó.

La fuente también dijo que se esperaba un anuncio este martes después de que ambas compañías firmen formalmente el acuerdo este lunes.

Champ, un fondo australiano de compras, adquirió Manassen Foods en 2006. La empresa es propietaria de Sunbeam y Angus Park y Margaret River Dairy.

La fuente no quiso entregar el valor empresarial de Manassen, pero incluyendo su deuda, tendría un valor total superior a los 500 millones de dólares australianos.

Food Holdings Pty, matriz de Manassen Foods, tuvo ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones por US$50,4 millones australianos en los 12 meses que terminaron en junio del 2010, según las cuentas de la empresa.

La fuente no quiso ser identificada porque el acuerdo aún no es público. Bright Food y Champ no pudieron ser contactados para conocer sus comentarios.