Buenos Aires. China National Nuclear Corp.(CNNC), expresó interés en ayudar a construir la cuarta planta nuclear de Argentina, informó el martes el ministerio de Planificación de Argentina.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, se reunió con el titular de CNNC, Mao Xiaming, para discutir la licitación de contratos de construcción. Se acordó que una delegación china viajará a Argentina en agosto, mientras que en septiembre, representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica argentina visitarán China, informó el ministerio.

De Vido se encuentra en China acompañando a la presidenta Cristina Fernández, quien inició el lunes una visita oficial al país asiático.

El gobierno argentino seleccionará este año al constructor de la planta nuclear Atucha 3, de 1.500 megavatios, y el Gobierno ya identificó cuatro posibles compañías constructoras: Atomic Energy of Canada Limited, o AECL, la francesa Areva SA, la estatal rusa Rosatom, y Westinghouse Electric Co., filial estadounidense de Toshiba Corp.