Panamá. La empresa constructora China Construction América (CCA) anunció hoy la apertura en la capital panameña de su oficina regional para América Latina, y que sus ejecutivos reconocieron como un paso dentro del proceso de expansión de la compañía en la región.

Durante la ceremonia Phillip Brave Davis, vice primer ministro y ministro de Obras y Desarrollo Urbano de Bahamas, destacó el anunció hecho por CCA como un paso a favor del desarrollo, asegurando que la empresa ha contribuido al crecimiento de la economía en su país, a través de la inversión extranjera directa.

Señaló que la presencia de la compañía china ha sido también importante para la generación de empleo y la disposición de oportunidades de formación.

"CCA como el financista inversionista y constructor del proyecto Baha Mar ha ayudado a crear miles de empleos para los habitantes de las Bahamas y dejado cientos de millones de dólares en ingresos para las empresas locales", agregó el funcionario.

El representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de China en Panamá, Wang Weihua, expresó su complacencia porque CCA, una de las principales empresas chinas, ha abierto su oficina en Panamá.

Manifestó también su confianza en que "la destacada experiencia de CCA en la construcción y bienes raíces beneficiará a la economía panameña, y que ayudará a crear una relación comercial más vigorosa entre China y Panamá".

El presidente de CCA, Ning Yuan, consideró por su parte admirable el trabajo hecho por mantener un fuerte crecimiento económico en Panamá en los últimos 10 años. además de por mejorar las condiciones de vida de las personas.

Aseguró que CCA está interesada en ser parte de este importante esfuerzo y de compartir sus conocimientos, experiencia y recursos con el pueblo panameño, trayendo productos "Premium" y servicios a Panamá y otros países de América Latina.

Consideró la apertura de la operación como un hito histórico, y mencionó que CCA ha logrado crecer en la última década más de 40% al año, y que tuvo en 2014 más de US$1.700 millones en ingresos.

El presidente de CCA Panamá, David Wang, resaltó que la información del Banco Mundial (BM) destaca el crecimiento económico anual promedio de ocho por ciento en los últimos nueve años en Panamá.

David Wang expresó también su confianza en las perspectivas positivas de las economías de Panamá y de América Latina en su conjunto.

El ejecutivo resaltó del enfoque de los proyectos por parte de CCA, el interés en contar con un plan de manejo de los desechos dentro de la comunidad, con sistemas eco-amigables para un estilo de vida más saludable.