Hunan. El más largo del mundo y el más alto con suelo de cristal (en la foto) también está ubicado en Zhangjiajie, en las montañas "Avatar".

La intención de que la estructura refleje el ambiente ofrecerá una ilusión óptica desafiante para aquellos que temen a las alturas.

El puente se compondrá de dos niveles, aunque habrá algunas facilidades para los nerviosos. El nivel superior que conecta las dos caras rocosas será en forma de disco elíptico y desde allí no se observará a través del piso.

Rodeando la ruta, una capa de agua de dos centímetros de espesor distribuída por aspersores creará una nube temporal y niebla entre las montañas.

El nivel inferior del puente es donde las cosas se empiezan a poner serias. El piso es 100% de vidrio.

Los valientes podrán contemplar el vacío si deciden mirar hacia abajo desde el puente "invisible". No fue hasta el pasado agosto que China dio a conocer que el puente más largo del mundo y mayor puente de cristal enclavado en una cordillera de Hunan inspiró la película Avatar.

Ahora los arquitectos han ido más lejos, proyectando un puente "invisible" que será espectacular y aterrador. La increíble estructura está concebida para mezclarse con el paisaje de las montañas de Zhangjiajie.

La rampa transparente, suspendida entre dos de las altas cimas de los cerros, tendrá un costo de más de 4 millones de libras esterlinas. Le ha sido encargado a las empresas Martin Duplantier Architectes (MDA) y Paisajistas Daqian, ganadores del concurso.

De acuerdo a Designboom, el ultramoderno puente estará construido con acero inoxidable y piso de piedra negra que reflejará cuando esté húmedo.