Lima. La compañía china Cosco Shipping estaría evaluando instalarse en los puertos de Perú para su desarrollo, según informó el viceminisitro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

La empresa de transporte marítimo se encuentra en el país suramericano realizando las respectivas consultas para la adquisición de puertos peruanos, publicó Gestión.

"Cosco Shipping es una empresa que está comprando puertos en el mundo y nos han visitado para hacer consultas" dijo Estremadoyro.

El viceministro precisó que uno de los proyectos en los que la empresa china se ha mostrado interesada, es el de Chancay Ports en donde estarían invirtiendo US$2.000 millones, según lo dicho hace unas semanas el embajador de China en el país.

Estremadoyro recordó que entre las próximas licitaciones, está la del puerto de San Juan de Marcona, a cuyo proyecto se le hará la declaratoria de interés a finales de 2018; un paso previo para la recepción de las propuestas.

En el caso de esta licitación, comentó que la propuesta de iniciativa privada ya tiene la carga asegurada.

Además de la iniciativa de San Juan de Marcona, está el del puerto de Chimbote, que está en cartera de Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú (ProInversión) para medidos del 2019.