El embajador de China en Lima, Zhao Wuyi, informó que varios empresarios de su país esperan que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú para comenzar a invertir en sectores potenciales, especialmente en construcción, agricultura y servicios.

“A los inversionistas chinos no sólo les interesa invertir en minería, hidrocarburos u otras materias primas en Perú, sino que ven mucho potencial por apostar en otros sectores como la construcción, agricultura y servicios, así como el área forestal”, dijo el funcionario.

Wuyi aseguró que la nación asiática siempre ha sido un gran comprador de minerales y de harina de pescado, pero que también desea aumentar la importación de productos peruanos agrícolas y pesqueros.

El funcionario señaló además, que nuevas empresas chinas siguen manifestando mayor interés por invertir en Perú debido a sus buenos indicadores económicos que sobresalen en medio de la crisis.

“La crisis ha llevado a que mejoren las relaciones comerciales entre Perú y China pues son dos países en desarrollo muy similares, que acumulan las fuerzas necesarias para superar cualquier dificultad”, dijo.

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la inversión china comprometida en el país andino asciende a más de US$1.200 millones, ocupando así el primer lugar en el ranking de inversionistas asiáticos en el país.

Finalmente, Wuyi destacó que el TLC que entrará en vigencia en 2010, también impulsará el nivel de inversiones chinas en Perú, consignó agencia Andina.