Una delegación de empresarios estatales de China expresó su interés por participar en la construcción de un nuevo puerto en Ilo, así como en la ferrovía Ilo-Moquegua-La Paz Bolivia-Brasil, se destacó este martes.

Tras reunirse con el presidente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Martín Vizcarra, en el puerto de Ilo, los empresarios chinos exploraron la zona a fin de explorar la posibilidad de realizar inversiones en esta región del sur.

Vizcarra Cornejo informó a la Agencia Andina que este miércoles se reunirán con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, para tratar sobre la viabilidad de la inversión China en la construcción de la citada infraestructura.

En la ciudad de Ilo, los funcionarios chinos visitaron también las instalaciones de CETICOS ILO, luego el litoral y gran parte de la ciudad.

Al despedirse de las autoridades regionales, los empresarios asiáticos indicaron que la reunión en Lima será para definir con el MTC el tipo de acciones a cumplir.

La comitiva china está integrada por Tang Xiangdong, Gua Wantao, Huang Guang Lian y Wang Xiangjun, entre otros que suman un total de 10 funcionarios interesados en la inversión estatal china en Moquegua.