Beijing. China generó más electricidad a base de recursos de energías limpias en noviembre como resultado de los esfuerzos por impulsar el uso de combustibles no fósiles.

La electricidad generada a partir de energía limpia se incrementó en un 20,3% con respecto al año pasado hasta los 74.800 millones de kilovatios-hora (kWh) en noviembre, informó hoy la Comisión Reguladora Estatal de la Electricidad de China.

El mes pasado, la energía hidroeléctrica creció en un 19,4% interanual, mientras la energía nuclear subió un 22,9% y la energía eólica hizo lo propio en un 54,2%, señaló la comisión.

Mientras tanto, el país consumió un total de energía limpia de 887.000 millones de kWh durante los primeros once meses del año, lo que representa el 20,2% del total de la energía distribuida en la red nacional durante ese periodo, dijo la entidad oficial.

Dicha cuota representa un incremento de 3,3 puntos porcentuales con respecto al registro del mismo periodo del año pasado.

La capacidad de generación hidroeléctrica creció en 13,12 millones de kilovatios entre enero y noviembre, mientras la capacidad de generación eólica subió en 8,22 millones de kilovatios, según los datos de la comisión.

Las autoridades planean aumentar la cuota de combustibles no fósiles utilizados para consumo energético primario hasta el 11,4% para finales de 2015, en un intento por reducir las emisiones, de acuerdo con un libro blanco del gobierno chino.