El gobierno chino publicó oficialmente el listado de plantas argentinas habilitadas para exportar productos lácteos para consumo humano a ese país, permitiendo garantizar la continuidad en el flujo comercial, informó la cancillería argentina.

La cancillería argentina, a través de su embajada en Beijing, y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, presentó en tiempo y forma la nueva documentación requerida a los países importadores por la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de productos importados a China, a raíz del nuevo marco regulatorio para el sector lácteo anunciado por el país asiático.

El 1 de mayo pasado entró en vigencia un nuevo marco regulatorio para la importación de productos lácteos en la República Popular China, el cual requiere la habilitación de las plantas lácteas exportadoras hacia ese mercado.

China tiene un su historia reciente varios casos de contaminación con productos lácteos, provenientes tanto del mercado interno, como del externo, por lo que extremó sus medidas sanitarias en los últimos tiempos.