China. La construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Beijing y Bazhou, enlace crucial para el nuevo aeropuerto de la capital china y la Nueva Área de Xiongan, comenzó hoy domingo, anunció el Grupo de Ferrocarriles de China.

La línea de pasajeros conectará Beijing con Bazhou, ciudad vecina ubicada a 80 kilómetros al sur y también al lado de la Nueva Área de Xiongan, zona de desarrollo emergente del país.

Con una velocidad diseñada para llegar a 350 kilómetros por hora, el ferrocarril se completará en dos años más, de acuerdo con el director del proyecto Huo Jianli.

Los pasajeros podrán pasar del nuevo aeropuerto de la capital a la estación de esta nueva línea de tren a través de una parada subterránea del ferrocarril.  

Una vez completada la construcción, una moderna red de transporte dará servicio a la capital china y dará nuevo dinamismo al norte del país.

La nueva línea también es una parte clave para la ruta Beijing-Kowloon, entre la capital y la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Para 2019, Hong Kong y Xiongan estarán conectadas mediante la nueva vía.