Beijing. China tiene la mayor capacidad de energía fotovoltaica (PV) en el mundo, informó hoy la Administración Nacional de Energía en un comunicado.

     La capacidad fotovoltaica instalada de China a finales de 2016 era de 77,42 millones de kilovatios, gracias a los 34,54 millones de kilovatios de capacidad agregados a lo largo del año, según el documento, que también precisa que tanto la capacidad fotovoltaica del país como su aumento en el año pasado fueron los mayores a nivel mundial.

     Durante 2016, las plantas solares de China generaron 66.200 millones de kilovatios/hora de energía, lo que representa el uno por ciento de la generación total de energía del país, de acuerdo con la entidad.

     Durante los cinco años comprendidos entre 2016 y 2020, China continuará ampliando su capacidad fotovoltaica y eliminando la capacidad obsoleta, de acuerdo con el plan de desarrollo de energía solar de la administración para el período.

     China agregará más de 110 millones de kilovatios de energía solar en 2020, según el plan, y reducirá el precio de la energía fotovoltaica en por lo menos un 50 por ciento en comparación con 2015.

     El país tiene por objetivo elevar la proporción de energía generada por combustibles no fósiles al 20 por ciento para 2030 desde el actual 11 por ciento.