Pekin. Los importadores chinos de soja han disminuido las reservas de nuevos cargamentos tras el récord de compras de junio y luego de las fuertes adquisiciones que ya habían hecho para julio, dijo el jueves el Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (Cngoic, por sus siglas en inglés).

Las importaciones chinas de soja en junio apuntan a un máximo de 6 millones de toneladas, y muchos puertos reportan abundancia de inventarios, dijo el centro.

Los negocios de aceite de soja siguen siendo reducidos. Para los próximos meses se prevé una demanda menor de lo normal debido al amplio abastecimiento, lo que limita los avances de los precios del aceite de soja.

Los precios de la harina de soja subieron levemente esta semana debido a que repuntó la demanda de algunos procesadores de alimento animal. Mientras que#assoymeal-cn> los precios del maíz enfrentan presión a la baja por el debilitamiento de la demanda del sur del país, afectado por inundaciones.

Mientras un envío de maíz estadounidense estaba siendo descargado en el Puerto de Longkou en la provincia oriental de Shangdong, y se esperaba su aprobación por parte de la oficina sanitaria local, los procesadores de alimentos estaban dispuestos a importar más maíz.