La industria del turismo de China tendrá un rol creciente en el desarrollo económico del país, con una inversión directa prevista de tres billones de yuanes (US$490.000 millones) en los próximos tres años, según Li Jinzao, director de la Administración Nacional de Turismo.

Li estimó que la inversión de tres billones de yuanes atraerá proyectos de inversión adicionales por valor de 15 billones de yuanes en el mismo periodo.

"El turismo de China jugará un rol creciente para impulsar la inversión, el consumo y las exportaciones", sostuvo Li en una conferencia de trabajo nacional del sector organizada la semana pasada en la ciudad de Nanchang, en la provincia oriental de Jiangxi.

"El turismo no sólo es consumo. La inversión también es un contribuyente importante al crecimiento, y el sector turístico muestra una gran demanda de inversión", señaló.

Los datos oficiales indican que la inversión directa en la industria del turismo ascendió a 650.000 millones de yuanes en 2014, un 22% más interanual.

La tasa de crecimiento de la inversión en el sector sobrepasó en cinco puntos porcentuales la media general de la inversión en la industria terciaria.

Li predijo que el turismo rural, las pequeñas aldeas, las grandes atracciones paisajísticas, los complejos de vacaciones y los negocios en línea se encontrarán entre las áreas clave de inversión dentro de los próximos tres años.