Shangai. La minera estatal ChinaCoal suspendió sus operaciones en la provincia de Shaanxi, en el norte de China, luego de la muerte de ocho trabajadores por una inundación en un yacimiento de carbón de una de las subsidiarias de la firma, dijo la agencia de noticias Xinhua.

El vicegobernador de Shaanxi, Li Xiaopeng, afirmó que la inundación dejó al descubierto graves problemas en la implementación de medidas de seguridad y prometió una completa investigación sobre el accidente.

ChinaCoal deberá realizar una supervisión de seguridad antes de que las operaciones puedan reanudarse, informó Xinhua tras citar a funcionarios chinos.

Los cuerpos de los trabajadores fueron recuperados el sábado después de haber quedado atrapados en la mina de carbón inundada en el condado de Shanyin el día anterior. Otras tres personas permanecen desaparecidas.

La mina, que produce alrededor 900.000 toneladas de carbón por año, es operada por Jinhaiyang Yuanbaowan Coal Company, una subsidiaria de ChinaCoal.

ChinaCoal, la segunda mayor productora de carbón del país, aumentó su producción de carbón en 22,9 por ciento a 154 millones de toneladas métricas el año pasado, de acuerdo al reporte de la agencia estatal china.