Sao Paulo. El chocolate, los textiles de alpaca y el pescado de Perú tienen potencial para destacar en el mercado de Brasil debido a su calidad, informó el representante del Departamento de Relaciones Internacionales de la Federación Industrial del Estado de Sao Paulo (FIESP), Antonio Guimaraes Bessa.

Según dijo, la inversión minera desde Perú ha tenido un ingreso importante en Brasil, pero hay un futuro interesante en sectores como los mencionados.

“Me encanta la alpaca peruana y el chocolate peruano, poca gente conoce en Brasil la calidad del chocolate peruano, es uno de los mejores del mundo, solo los que han ido a Perú lo conocen, y el pescado también ¿por qué importar de China si podemos traerlo de Perú?”, indicó.

Para Guimaraes Bessa, quien recibió a la delegación peruana del Road Show inPERU Brasil 2015, dicho encuentro empresarial y de autoridades ha sido un "suceso" que ha permitido lograr un objetivo mayor relacionado con la integración entre ambos países.

“Tenemos las mismas necesidades de más infraestructura, obras públicas e inversión. Se ha logrado un paso importante en esa dirección”, señaló a la Agencia Andina.

Refirió, además, que la relación Perú-Brasil siempre fue sana y fuerte, y este tipo de encuentros la refuerza y mejora.

El Road Show Brasil 2015 es el octavo de su tipo organizado por inPERU. Anteriormente se estuvo en Londres (2012), Hong Kong, Shangai y Singapur (2012), Nueva York, Chicago y San Francisco (2013), y Abu Dhabi, Dubái, Frankfurt y Londres (2013).

De igual forma en Chile, Colombia y México (2013), Nueva York (2014) y Madrid, Zúrich y Londres (2014).

Para junio próximo se tiene previsto visitar tres ciudades de Asia (Tokio, Seúl y Beijing) y al cierre del año Nueva York y Londres, plazas financieras en las que se busca solidificar las relaciones comerciales existentes.