Chrysler Group nombró al grupo automotriz SK Bergé como su distribuidor en Colombia a fin de continuar el proceso de crecimiento y expansión de las marcas Chrysler, Jeep,  Dodge, RAM y Mopar  en el mercado colombiano. 

SK Bergé es un grupo automotriz hispano-chileno,  con Bergé Automoción y el Grupo Sigdo Koppers como socios, y que cuenta con una amplia red de distribución en América Latina, incluyendo países  como Chile, Perú y Argentina. 

Este convenio permitirá al Grupo Chrysler utilizar la experiencia de uno de los principales actores del mercado automotriz latinoamericano, para continuar el proceso de crecimiento del  negocio en Colombia.

“Para expandirnos y brindar cada vez un  mejor servicio a nuestros clientes, es fundamental contar con socios que conozcan el negocio automotriz y las particularidades de nuestros mercados” aseguró  Eduardo Mayoral, Director del Grupo Chrysler para Latinoamérica y el Caribe.

“Hemos trabajado por más de 15 años con SK Bergé en Chile, en donde se han obtenido excelentes resultados. Debido a este sólido rendimiento y a su experiencia en Sudamérica, SK Bergé es el socio ideal para  continuar el proceso de expansión de  nuestro negocio en Colombia”.

En lo corrido del año la operación en Colombia ha experimentado un crecimiento del 175% con respecto al 2009 y pronostica superar las 2.000 unidades de ventas en el 2010, lo que demuestra el buen momento por el que atraviesa la compañía en el país.

Según Francisco Javier Errázuriz, gerente general del Grupo SK Bergé “ante la madurez que ha experimentado el mercado colombiano, debe ofrecerse la máxima calidad de atención y servicios”.

El Grupo Chrysler  comenzó a operar en el mercado colombiano en el 2003 y cuenta con una red autorizada de  concesionarios integrales con presencia en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Pereira.

SK Bergé pretende continuar con este exitoso desarrollo e informó que el personal y equipo directivo de la operación colombiana, encabezado por el director general, Andrés Aguirre, no experimentará ningún cambio.