Alrededor del 90% de estas compañías están conformadas por las denominadas mineras junior, las cuales en el marco de sus proyectos también buscan vínculos con la sociedad civil y las poblaciones impactadas por esta actividad.
Cerca de 100 empresas de Canadá dedicadas a la exploración y explotación de yacimientos mineros operan en el territorio peruano, afirmó este viernes la embajadora canadiense en Lima, Patricia Fortier.
La diplomática precisó que alrededor del 90% de estas compañías están conformadas por las denominadas mineras junior, quienes en el marco de sus proyectos también buscan vínculos con la sociedad civil y las poblaciones impactadas por esta actividad.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia de suscripción de la resolución ministerial peruana para participar en la Convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá en el 2015.
Fortier aseguró que pese a la desaceleración económica global, que afectó a las exportaciones mineras de este país, el interés de las mineras junior canadienses continúa creciendo y promueve acciones de sostenibilidad.
La embajadora expresó que entre las principales ventajas que tienen en cuenta los inversionistas extranjeros para invertir en este país se encuentran la economía y la educación, aspectos determinantes para contar con mano de obra calificada.
De acuerdo a la embajadora, como parte de una mejor relación social, las empresas canadienses implementan en las zonas afectadas por las actividades mineras acciones a favor del medio ambiente, la educación y el empleo.