Guatemala. Cinco empresas guatemaltecas que importan y comercializan productos españoles participarán en la Feria Alimentaria Barcelona 2014, que se celebrará entre el 31 de marzo y 4 de abril próximo, informó este miércoles una fuente económica.

La Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala (Camacoes), informó en un comunicado de que fue la que hizo las gestiones para que las empresas asistieran a la feria de alimentos y bebidas más importante del mundo.

Se trata de las empresas Codicasa, Supermercados La Torre, Comercializadora AZ, Somper y Garesa, que en su conjunto suman unos US$27 millones anuales en volumen de negocios, dijo.

El objetivo de participar en la Feria Alimentaria Barcelona 2014 es hacer negocios con nuevas empresas para ampliar la oferta de productos españoles que se comercializan en Guatemala, subrayó.

La gerente de Camacoes, Silvia Tamayac, explicó en el comunicado que hicieron las gestiones para otorgar a los representantes de las empresas el boleto aéreo y el hospedaje.

"Consideramos muy importante la participación de importadores en este evento ya que tendrán acceso a uno de los más grandes mercados de la industria alimentaria a nivel mundial y permitirá ampliar la oferta de productos españoles que se importan a Guatemala", destacó.

A la Feria Alimentaria Barcelona 2014 asistirán unas 3.800 empresas expositoras y se espera la visita de 140.000 interesados en esta industria.