Una delegación de cinco empresas mexicanas, coordinadas por ProMéxico, participan en la Feria Solar Power que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Las compañías que serán parte de esta actividad son Desarrollo de Productos, originaria de Jalisco; Grupo Industrial Persal y Silicon Border Development, estas dos empresas de Baja California; Powerstein, empresa de Nuevo León; Solartec, originaria de Guanajuato.

En esta ocasión la oferta mexicana incluye calentadores solares de agua, placas de anclaje para bombas, compresores, sistemas de seguimiento solar, módulos solares y soporte técnico para instalaciones e integradores de sistemas fotovoltaicos.

Solar Power reúne a más de 24 mil especialistas provenientes de más de 125 países.

México es uno de los países con mayores niveles de irradiación solar. Cerca del 90% del territorio mexicano presenta entre 5 y 6 Kilowatts por hora (kwh) por metro cuadrado al día de irradiación solar. Los recursos solares térmicos y fotovoltaicos de nuestro país se ubican entre los mejores del mundo.

México tiene una capacidad instalada para generar energía a partir de fuentes renovables de 14.324 Mega Watts, esto representa que cerca de la cuarta parte de su capacidad instalada para generar electricidad, proviene de fuentes renovables.

Para 2024, se espera que el 35% del total de la generación eléctrica en México, provenga de fuentes limpias.