Lima. Cinco hoteles peruanos fueron considerados dentro de la clasificación de los mejores establecimientos de Centro y Sudamérica, en la categoría de mejores hoteles de ciudad, según una lista publicada por la revista estadounidense "Travel+Leisure", la misma que fue elaborada a partir de la votación de sus lectores.

En el primer lugar figura el Belmond Miraflores Park de Lima, seguido por JW Marriott Hotel de Lima (puesto 5) y Belmond Hotel Monasterio de Cusco (puesto 6).

Mientras que en la categoría mejores "resorts" (turismo y diversión) figuran: Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (3) y Belmond Machu Picchu Sanctuary Lodge (4).

Los premios World's Best Awards de "Travel+Leisure" se encuentran entre los más prestigiosos de la industria de viajes, ya que son los lectores quienes definen la excelencia en materia de hospitalidad y trato.

En esta premiación, los lectores valoran sus experiencias y evalúan hoteles en todo el mundo sobre la base de las siguientes características: habitaciones e instalaciones, ubicación, servicios, restaurantes, comida y valor.

En la clasificación 2015, los hoteles peruanos superan a establecimientos como Four Seasons Hotel de Buenos Aires (Argentina), Alvear Palace Hotel de Buenos Aires (Argentina), Belmond Copacabana Palace de Río de Janeiro (Brasil) y The Ritz-Carlton de Santiago (Chile).

Además, los cinco representantes de nuestro país mantienen su presencia con respecto a la lista del año pasado, en la que también ocuparon lugares de vanguardia, informa el portal Infotur.