Pasar al contenido principal

ES / EN

Citigroup dejará negocio de tarjetas de crédito en Brasil
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 14:19

Citigroup puso a la venta su participación en el negocio conjunto con Elavon para el procesamiento de transacciones con tarjetas de crédito en Brasil.

Citigroup Inc puso a la venta su participación en un negocio conjunto con Elavon Inc para el procesamiento de transacciones con tarjetas de crédito en Brasil, dijeron dos fuentes con conocimiento directo del plan, tras desacuerdos sobre fondos adicionales para la unidad que genera pérdidas.

Las relaciones entre Elavon y Citigroup, que han sido socios durante cinco años, han empeorado después de que el Banco Central de Brasil dijo que el emprendimiento conjunto necesita más dinero y de que el prestamista estadounidense se abstuvo de aportar fondos adicionales, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato.

El emprendimiento conjunto, conocido como Elavon do Brasil, no ha logrado cobrar impulso en un mercado de procesamiento de pagos dominado por Cielo SA y Redecard, una unidad de Itaú Unibanco Holding SA. Esas firmas tienen una participación de mercado combinada de 95%, mientras que Elavon tiene sólo 1 por ciento.

Una fuente dijo que el emprendimiento Citi-Elavon necesita cerca de 200 millones de reales (US$52 millones) en capital nuevo. Pero como Brasil está sumido en una recesión, Citi no quiere desembolsar más dinero en el país y no está dispuesto a reasignar capital desde sus otras operaciones allí, declaró la fuente.

En los últimos tres años, Citigroup ha reducido sus ambiciones en Brasil y en vez de pelear participación de mercado con sus rivales más grandes, ahora se concentra en clientes ricos y en banca corporativa.

Aún no se ha determinado el valor de la participación de 49,9% de Citigroup en el emprendimiento, sostuvo una fuente.

Una portavoz de Elavon en Atlanta, Georgia, declinó formular comentarios. Citigroup ofreció su participación a Itaú, Banco Bradesco, Caixa Econômica, Banco do Brasil SA y a Banco Santander Brasil SA, según una fuente.

Autores

Reuters