Pasar al contenido principal

ES / EN

Ciudad de México lanza taxi híbrido para reducir hasta en 50% las emisiones contaminantes
Viernes, Julio 8, 2016 - 16:01

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que en breve se recibirán las primeras 200 o 250 unidades, que están en el paquete de financiamiento que se tiene con Nacional Financiera (NAFIN), y se instalarán las estaciones de recarga eléctricas en diversos puntos de la capital.

México. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, presentó este jueves el prototipo del modelo de taxi híbrido que circulará por la capital del país, con el que se espera reducir hasta un 50% las emisiones contaminantes.

Durante la presentación, el alcalde explicó que en breve se recibirán las primeras 200 o 250 unidades, que están en el paquete de financiamiento que se tiene con Nacional Financiera (NAFIN), y se instalarán las estaciones de recarga eléctricas en diversos puntos de la capital.

"Lo que tenemos en este momento ya prácticamente negociado son 2.000, pero los primeros que llegarán a la Ciudad de México serán más o menos estos entre 200 y 250", detalló.

De acuerdo con el funcionario, estos taxis forman parte del proyecto de transformación del transporte público, con el objetivo de dotar "a la ciudadanía de infraestructura de movilidad de primer mundo".

Asimismo, propuso a la Secretaría (ministerio) de Medio Ambiente evaluar el plan para que se tome como modelo y aplicarlo en la zona de la megalópolis.

El jefe de Gobierno informó de que las estaciones de recarga para unidades eléctricas estarán ubicadas en Reforma y Auditorio Nacional, Horacio, Moliere, Tamarindos, Avenida México y Avenida Michoacán, La Condesa y Municipio Libre, entre otras.

La urbe situada en el centro de México, de casi 22 millones de habitantes, ha enfrentado ocho alertas ambientales entre marzo y junio debido a los mayores niveles de ozono, disparados por el incremento de las emisiones y por una temporada con una alta radiación solar y pocas lluvias.

Ante la situación, el pasado 1 de julio entró en vigor una norma emergente federal que endurece los límites máximos dentro de la verificación de las emisiones de gases de todos los vehículos en la metrópoli, conformada por la Ciudad de México y 18 municipalidades suburbanas del estado de México.

Autores

Xinhua