Pasar al contenido principal

ES / EN

Ciudad mexicana intenta cerrar terminal de gas natural
Sábado, Febrero 12, 2011 - 16:23

La terminal de Sempra en Baja California, al norte de México, fue inaugurada en 2008 y envía gas natural por ductos a la industria local, así como a través de la frontera hacia California.

Tijuana. Una ciudad mexicana ordenó a la firma estadounidense Sempra Energy que cierre su terminal de gas natural licuado Costa Azul, por preocupaciones de seguridad, pero la firma dijo que está protegida por una orden de la corte y que opera con normalidad.

La terminal de Sempra en Baja California, al norte de México, fue inaugurada en el 2008 y envía gas natural por ductos a la industria local, así como a través de la frontera hacia California.

La ciudad de Ensenada dijo en un comunicado este viernes que cerraría temporalmente la planta debido a que la compañía no entregó información a funcionarios locales sobre el manejo de emergencias.

Sempra dijo que la policía local y los inspectores pusieron sellos en algunas puertas de la terminal, pero que un fallo de la corte había ordenado al municipio que no interfiriese con los negocios de la firma.

"Opera la terminal con normalidad", dijo Sempra en un comunicado, agregando que ya había alertado a un juez de distrito sobre el tema y que está evaluando su estrategia legal.

La planta fue construida después de que un proyecto similar en la costa de Estados Unidos nunca se pudo comenzar debido a temores de que las terminales de gas natural licuado pudiesen dañar a la vida salvaje o ser un blanco de terroristas.

Defensores del medio ambiente han dicho que México acogió el proyecto debido a que no considera en serio las preocupaciones sobre la vida silvestre. Funcionarios dicen que las plantas de gas natural licuado son seguras.

Autores

Reuters