Santiago. La compañía de Telecomunicaciones Claro presentó en Chile los innovadores y prácticos teléfonos celulares Doro, diseñados especialmente para los adultos mayores.

Claro, empresa que el año pasado ya lanzó un teléfono fijo para los mayores, ahora sigue la misma línea entregando a los usuarios un equipo simple y de fácil uso. Con grandes números en su pantalla y teclado, de modo de facilitar su utilización. Además posee una pantalla brillante y de alto contraste que facilita aún más su visualización y que permite que el menú sea aun más simple de usar.

Estos teléfonos están diseñados para facilitar el uso de quien llama y de quien recibe las llamadas, a través de un sistema de altavoces mejorados y una alerta vibradora más notoria que las comunes y corrientes.

Otras características son conexión bluetooth o su botón de alerta que una vez accionado genera una alerta sonora y posterior a esto envía mensajes de texto y genera llamadas a números predefinidos por el usuario. Ideal en casos de emergencia.