San Francisco/Nueva York. Los clientes que intentan reservar el próximo iPhone se vieron frustrados por mensajes de error en los sitios de internet de Apple Inc y AT&T Inc, en el primer día de pedidos anticipados para el teléfono.

AT&T, el operador exclusivo del iPhone, no quiso hacer comentarios, y Apple no respondió inmediatamente a las preguntas sobre los problemas técnicos que provocaban quejas de clientes de varias ciudades de Estados Unidos, incluidas Los Angeles, San Francisco y Nueva York.

Los clientes hacían fila fuera de algunas tiendas para pedir a los empleados de AT&T que procesaran manualmente sus pedidos.

Un intento de un periodista de Reuters para hacer un pedido anticipado del teléfono en los sitios de internet de Apple y AT&T generó mensajes de error.

El siguiente texto apareció en el sitio de internet de AT&T:

"Hubo un problema con su pedido", se lee. "Lo sentimos, pero estamos experimentando un error en el sistema que nos impide completar su pedido".

El sitio de internet de Apple dijo que el pedido no podía ser procesado y sugirió al cliente que lo intentara nuevamente más tarde.

Bobby Hicks, un cliente de la tienda de AT&T en Los Angeles, dijo que no había podido hacer el pedido por internet y por lo tanto estaba tratando de colocar un pedido en persona.

El director de películas dijo que había estado esperando 35 minutos.