Santiago. La sociedad Azul Azul, controladora del club de fútbol Universidada de Chile, dijo este martes que "durante el mes de noviembre se ha cerrado un proceso de negociación con la empresa Claro Chile Holding S.A." para que opere como su sponsor oficial.

"En virtud del contraro, que será suscrito por Inmobiliaria Azul Azul S.A., en su calidad de gestora comercial de la publicidad de Azul Azul S.A., deberá exhibirse la marca Claro en el uniforme del equipo Universidad de Chile, tanto en el plantel de honor como de sus divisiones menores, en otras prestaciones", dice el Hecho Escencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), por el equipo de fútbol.

El contrato tiene duración hasta el 13 de diciembre de 2013 y representa, como precio fijo, 128.224 Unidades de Fomento (US$5,5 millones).

Cabe destacar que el pasado 26 de octubre, la compañía América Móvil, empresa insignia del multimillonario mexicano Carlos Slim, decidió que dejará de usar en Chile la marca Telmex para agruparla bajo el alero de la otra firma que tiene en el sector de las telcomunicaciones: Claro.

Hasta la fecha, Telmex era el sponsor oficial del club de fútbol Universidad de Chile, por lo que la firma de este nuevo contrato es la renovación del acuerdo entre ambas partes.