Madrid. El club de hoteles con encanto Ruralka llega este año al mercado latinoamericano con dos alianzas comerciales en hoteles de México y Colombia para promocionar su concepto de turismo rural.

Así lo explicó este jueves el director de Ruralka, José María Belaúnde, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid y donde este club de hoteles está presente con un expositor para mostrar las novedades para 2014.

Ruralka ha firmado acuerdos con compañías en México y Colombia que aglutinan, entre las dos, 70 establecimientos, con el objetivo principal de conseguir que se pueda viajar por el mundo a establecimientos similares a los que hay en tu país.

Belaúnde explicó las novedades para este 2014 y detalló que el principal objetivo es intentar que se aprecie el turismo rural, "vender cultura y conocer España desde otro punto de vista".

En esta línea, subrayó que lo que se pretende es que, internacionalmente, se conozcan los hoteles con encanto y que el huésped extranjero se acerque a España para demandarlo.

Por otra parte, Ruralka on Road, el site dedicado a los amantes de las motos, presentó una colaboración exclusiva con la primera mujer en dar la vuelta al mundo en moto, Alicia Sornosa, que ofrecerá distintas rutas por la geografía española.

Además, Ruralka expuso nuevos productos como las tarjetas-regalo "The Country Chef" y la duodécima Guía que recoge 100 hoteles con encanto entre España y Portugal.