CMR Surgical, empresa multinacional de robótica quirúrgica, anunció la recaudación de US$600 millones en una ronda de financiamiento de Serie D liderada por SoftBank Vision Fund  y Ally Bridge Group.

Se trata de la mayor ronda mundial de financiamiento privada en el sector médico-técnico de la historia.

La compañía precisó que los fondos, que elevan su valorización a US$ 3.000 millones, se utilizarán para aumentar la comercialización global de Versius, el sistema robótico quirúrgico de CMR, y hacer avanzar su ecosistema digital.

"Este último financiamiento ofrece a CMR fondos suficientes para acelerar nuestra misión de llevar el sistema Versius a hospitales de todo el mundo. Esta importante inyección de capital no solo refleja el grado de interés en nuestro producto, sino también la escala del negocio", dijo Per Vegard Nerseth, Consejero Delegado de CMR.

CMR colabora con cirujanos y hospitales para ofrecerles a Versius, una herramienta que se adapta a prácticamente a cualquier disposición de quirófano y se integra fácilmente en los flujos de trabajo existentes, para ofrecer una cirugía robótica laparoscópica, aumentando las posibilidades de una cirugía mínimamente invasiva. 

El tamaño, portabilidad y versatilidad de Versius han hecho que sea muy popular entre los hospitales y cirujanos de todo el mundo; y como parte de su expansión internacional, se ha comercializado en varios países.

Además de SoftBank Vision Fund 2 y Ally Bridge Group, el financiamiento contó con el apoyo de otros inversores internacionales entre los que figuran RPMI Railpen, Tencent y Chimera, ampliándose así el alcance geográfico de los accionistas.

"CMR Surgical está transformando la robótica quirúrgica sustituyendo las intervenciones abiertas y laparoscópicas manuales por intervenciones robóticas en nuevos mercados internacionales; y nos complace apoyarlos en su misión de poner este tio de cirugía al alcance de todo el mundo", destacó Yanni Pipilis, socio director de SoftBank Investment Advisers.

CMR Surgical (CMR) es una compañía global de productos sanitarios dedicada a transformar la cirugía con su robot quirúrgico de próxima generación.