CNH Industrial, grupo resultante de la fusión de Fiat Industrial y CNH (Case New Holland), ha celebrado en la planta de Querétaro el 50 aniversario del inicio de su actividad en México.

La marca New Holland se instaló en México en 1964, inicialmente en una fábrica de maquinaria agrícola de Ford en Quetéraro que producía un único modelo de tractor.

Actualmente la planta de CNH de México fabrica una amplia gama de tractores además de maquinaria agrícola y de construcción.

Coincidiendo con la celebración, se ha puesto en marcha una nueva línea de pintura en las instalaciones industriales de Querétaro.

"El esfuerzo y la dedicación de nuestros empleados de Querétaro nos ha permitido alcanzar el liderazgo. Con esta celebración queremos dar las gracias a todos aquellos que han prestado sus servicios y que continúan haciéndolo para conseguir la excelencia en la fabricación", según Brad Crews, director de Operaciones de CNH Industrial para Norteamérica.

CNH de México es uno de los principales proveedores de tractores agrícolas del país. La empresa, que fabrica, comercializa y distribuye tractores y maquinaria para el sector agrícola, es el productor exclusivo de los tractores New Holland en México, además de importador único de maquinaria agrícola y de construcción de la mayoría de las marcas de CNH Industrial.

Los productos fabricados por la compañía incluyen tractores con potencias de 45 a 160 caballos, equipos de forraje, empacadoras, equipos de arado, segadoras y otros productos.

CNH de México comercializa sus productos a través de una amplia red de distribución en más de 50 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Centroamérica, África y Asia.

CNH de México es una 'joint venture' del grupo Quimmco y de CNH Industrial, que emplea a más de 1.000 personas.

La factoría de México es una de las onde de CNH Industrial en Norteamérica, donde además el grupo cuenta con 12 centros de I+D y una plantilla de 10.000 empleados.

La compañía diseña, produce y comercializa "maquinaria de trabajo" y está presente en los principales mercados de todo el mundo lo que le da una posición altamente competitiva.

CNH Industrial es uno de los líderes globales en el sector de bienes de equipo, con experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo.

Cada una de las marcas del Grupo es un importante actor internacional en sus respectivos sectores, de modo que Case IH, New Holland Agriculture y Steyr, lo son en el sector de tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland en el de equipos de movimientos de tierra y construcción; Iveco en el de vehículos industriales; Iveco Bus y Helieuz Bus en el de autobuses y autocares; Iveco Astra en los de obras; Magirus en vehículos contraincendios; Iveco Defence Vehicles en vehículos de defensa y protección civil y FPT Industrial en motores y transmisiones.