La petrolera China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) ha firmado dos acuerdos con la filial china de Chevron para compartir producción en dos bloques del mar de China Meridional, informó la compañía estatal en un comunicado.

Los dos bloques, 15/10 y 15/28, se encuentran en el golfo del delta del Río de la Perla, en el este del mar de China Meridional, y cubren un área de 5.782 kilómetros cuadrados, con aguas de una profundidad entre los 50 y los cien metros, precisó CNOOC Limited.

Según los acuerdos, Chevron llevará a cabo prospecciones sísmicas en tres dimensiones en los dos bloques durante el periodo de exploración y correrá con esos gastos.

CNOOC tendrá derecho a participar hasta el 51% en los descubrimientos que puedan explotarse comercialmente en los bloques, según el comunicado.

"Nos complace convertirnos de nuevo en socios de Chevron y esperamos que este proyecto logre descubrimientos comerciales pronto para crear beneficios económicos a ambas compañías", declaró el vicepresidente ejecutivo de CNOOC Limited, Zhu Weilin