Londres. El precio del cobre subía este martes alentado por un alza del euro ante la esperanza de que Grecia alcance un acuerdo con sus acreedores para evitar un incumplimiento de pagos desordenado, y el valor del metal se dirigía a anotar el mayor aumento mensual en tres meses.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de
Londres (LME, por sus siglas en inglés) ascendía 0,7% a las 0957 GMT, a US$8.490,25 la tonelada, desde el cierre del lunes.

* El primer ministro griego Lucas Papademos dijo que las conversaciones habían logrado avances significativos para lograr un canje de deuda entre el gobierno y los acreedores de deuda privados, con el objetivo de alcanzar un trato final para fines de esta semana.

* Con un alza de 11% en lo que va de enero, el
cobre apunta a su mayor ganancia en tres meses.

* "En general el mercado no está tan bajista como a fines del año pasado. Si uno mira algunos de los datos que salen (...) no han sido tan malos", dijo Gayle Berry, analista de Barcap.

* "Pero eso no equivale a decir que los problemas de Europa se hayan terminado, aunque hay una idea de que la situación comienza a estabilizarse", añadió.