Londres. Los precios del cobre bajaban el miércoles, cuando se disipaba el repunte de la sesión anterior debido a que las preocupaciones acerca de la crisis de la deuda de la zona euro erosionaban la confianza y generaban dudas sobre el panorama para la demanda de metales industriales.

* El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de
Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) caía a US$7.706 la tonelada a las 0947 GMT, desde un cierre de US$7.790 en la sesión previa, cuando había alcanzado un récord en tres semanas.

* El panorama para el mercado seguía frágil debido a las preocupaciones sobre la crisis de la deuda de la zona euro. Los inversores están muy atentos a una nueva ronda de subastas de títulos públicos.

* Alemania venderá bonos a 10 años por 5.000 millones de euros, iniciando la campaña de emisión de deuda del 2012 entre los países de la zona euro.

* "Las preocupaciones sobre la zona euro estarán con
nosotros por algún tiempo más, los problemas fundamentales aún no se han resuelto y en algún momento de este año los políticos realmente tendrán que ofrecer una solución duradera", dijo Nic Brown, responsable de investigación de materias primas en
Natixis.