Londres. El cobre caía este miércoles por segundo día seguido presionado por los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro luego de que no se alcanzó un acuerdo sobre la ayuda a Grecia.

También pesaban sobre el metal un retroceso del euro y las preocupaciones por las negociaciones para evitar una combinación de recorte de gastos y alza de impuestos en Estados Unidos, conocida como "abismo fiscal".

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0,7%, a US$7.732,75 la tonelada a las 11:55 GMT, ampliando las pérdidas que vio en la sesión anterior.

El cobre ha perdido impulso después de alcanzar el lunes su mayor escalada diaria desde septiembre, cuando las esperanzas de que Estados Unidos pueda evitar una inminente crisis fiscal alentó a los mercados.

El metal usado en infraestructura y electricidad ha cedido un 8% desde que alcanzó un máximo de US$8.422 a mediados de septiembre.

Los prestamistas internacionales de Grecia no lograron por segunda semana consecutiva ponerse de acuerdo sobre cómo bajar la deuda de Atenas a un nivel sostenible y llevarán a cabo un tercer intento por resolver el problema dentro de seis días.