Londres. El cobre caía el martes tras conocerse que las importaciones de metales de China bajaron, aunque los inversionistas esperan que los bancos centrales del mundo lancen medidas para estimular el crecimiento económico y la demanda.

* En la Bolsa de Metales de Londres, el cobre a tres meses bajó un 0,7%, a un mínimo intradiario de US$7.508 la tonelada para luego recuperarse y operar sin cambios en US$7.560 a las 1013 GMT. El lunes, el metal subió un 0,4%.

* Los inversionistas estaban cautos en tomar posiciones considerables antes de conocerse esta semana el producto bruto interno de China, que daría luces de cómo vendrá el crecimiento del mayor consumidor de metales en la segunda mitad del año.

* Además hay expectativa de que los bancos centrales flexibilicen sus políticas monetarias.

* Desde inicios de mayo, el cobre ha caído un 10% ante los renovadas preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro y la economía mundial, pero el mercado está virtualmente plano en lo que va del año.

* Las importaciones de China de cobre cayeron un 17,5% en junio frente a mayo. Pese a esta fuerte caída, el total para la primera mitad del año era aún un 47% mayor que el mismo periodo del 2011.